DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

12 de mayo de 2006

Clausura del Taller de Poesía, en San Roque


Una conferencia sobre "Góngora y la Cábala", a cargo de Domingo F. Faílde, y una lectura de poemas de Juan Gómez Macías cerraron las sesiones del Taller de Poesía que, desde el pasado noviembre, impartió en la ciudad de San Roque la poeta Dolors Alberola, bajo los auspicios de la Fundación Municipal de Cultura "Luis Ortega Brú".
A lo largo de veinticuatro sesiones (el Taller estaba programado en doce, pero fue prolongado a petición de los aisstentes), Dolors Alberola pasó revista a las diversas técnicas y misterios de la escritura poética, comunicando su propia y dilatada experiencia como autora.
Una semana más tarde, ayer, jueves, día 11, el Taller se reunió en casa de la escritora Isabel Bermejo, para ofrecer a Dolors un entrañable y emotivo homenaje de despedida, entregándosele varios regalos, llenos de sentido y belleza: poemas, cuadros... y la amistad de un grupo literariamente maduro del que cabe esperar los más óptimos resultados.