DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

21 de mayo de 2006

DOLORS ALBEROLA PRESENTA "EL LIBRO NEGRO" EN SAN ROQUE



El pasado jueves, día 18 de mayo, se celebró en el salón de actos de la Fundación Municipal de Cultura "José Ortega Brú" la presentación de "El libro negro". El acto se enmarca dentro de una serie de presentaciones que la autora tiene previsto efectuar en otras ciudades de la provincia, desde que el pasado 27 de febrero se efectuase la primera en San Fernando, con motivo de la entrega a Dolors Alberola del premio de poesía que lleva el nombre de aquella localidad, correspondiente a la convocatoria de 2005.
El acto, seguido con intensa emoción por parte del público, dio comienzo con las palabras de Juan Gómez Macías, pintor y poeta, director del Aula de Literatura "José Cadalso", que hizo un repaso de la trayectoria de la poeta, siguiéndole en el turno de palabra Domingo F. Faílde, que analizó las claves poéticas de este libro, relacionándolo con las que él considera preocupaciones fundamentales de la poeta: la muerte, el sentido de la vida, y el tiempo, que ella intenta anular en todas sus obras.
Dolors Alberola cerró el acto con la lectura de una selección de poemas, tras lo cual firmó ejemplares a sus lectores.