DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

25 de mayo de 2006

El retorno de Fernando Quiñones


Ayer, miércoles, 24 de mayo, se presentaron en la Biblioteca de Chiclana dos novelas inéditas del gran narrador Fernando Quiñones. Alianza Editorial, en un apetecible volumen, deja a nuestro alcance “Los ojos del tiempo” y “Culpable o El ala de la Sombra”. En la presentación, a la que acudió numeroso e interesado público, Mauro Quiñones se manifestó orgullosísimo de que estuviera ya en la calle este volumen y gratísimamente sorprendido al ver las preciosas reediciones de otras obras de su padre que lo acompañaban. La profesora y escritora Nieves Vázquez, fue la que, a petición de Mariela Quiñones, recorrió concienzudamente los laberínticos borradores de Fernando, devolviendo a nuestras manos un Quiñones plenamente vivo y regresado frente a su Caleta eterna. Mariela comentó que la magia había hecho posible este nuevo nacimiento, ya que, debajo del ficus gordo de la Alameda, no se sabe si como un acto totalmente libre o con la intervención de alguien más, solicitó a Nieves tan laborioso trabajo, empresa que la profesora asumió casi sin pensárselo. Más tarde, ella misma temblaría ante el final de una de las obras.
No quiero comentarles más. Un libro que no puede dejarse de leer. Tal vez, el mejor Quiñones que nos lanza este guiño. Una señal de que todo perdura y la palabra es el lugar de encuentro para todos los hombres que soñamos.
Dolors Alberola