DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

13 de junio de 2006

Presentación de "LA MÚSICA DE LA LIBERTAD", de Maribel Tejero


Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín”: una lluvia de octavillas con la célebre frase de Leonard Cohen fue la apoteosis final del acto literario celebrado ayer, lunes, en la sala Compañía, de Jerez de la Frontera.
Maribel Tejero (Madrid, 1946) emocionó con sus poemas al numeroso público que acudió a la presentación de su libro, “La música de la libertad”. Tras las palabras preliminares de Dolors Alberola, que glosó los valores de esta ópera prima, la autora puso en escena los textos más significativos, que hizo acompañar con la música de dos jóvenes instrumentistas, muy celebrados por los asistentes.
La de Maribel Tejero es, sin lugar a dudas, una poesía comprometida –en lo político, por supuesto, como en lo humano-, tributaria del realismo dialéctico, que tuvo su culminación a finales de la década de los 60. Y a ella, desde luego, nos transportó la autora, que deshoja en sus versos memorias, experiencias y nostalgias de su generación, en un emotivo ‘revival’, conducido hábilmente a través de un lenguaje sencillo y directo, casi confidencial, con gran economía de recursos.
Amor, desamor, desencanto, esperanza, discurren de la mano, consiguiendo momentos de gran intensidad al evocar situaciones y personajes: la figura del llorado Javier Verdejo, por citar un ejemplo significativo.
Finalizado el acto, se sirvió una copa de vino de Jerez.

DFF, Jerez 12.06.06.-