DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

11 de octubre de 2006

PILAR ADÓN presentará "Con nubes y animales y fantasmas" en la Escuela de Hostelería de Jerez

La poeta Pilar Adón presentará su libro “Con nubes y animales y fantasmas”, volumen número 8 de la colección de poesía Hojas de Bohemia, que publica EH Editores. El acto tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Jerez, el próximo martes 17 de octubre, a las 20:30 horas, y será introducido por el director de EH Editores, Mauricio Gil Cano.
Pilar Adón nació en Madrid en 1971. En 2005 recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa por su libro de relatos “Viajes inocentes”. En 2003 publicó la novela "Las hijas de Sara" en la colección Alianza Literaria, de Alianza Editorial, y en 1999 la novela "El hombre de espaldas", I Premio Ópera Prima de Nuevos Narradores. Ha sido incluida en diversos volúmenes de relato, entre los que cabe mencionar "Ni Ariadnas ni Penélopes" (Editorial Castalia, 2002), la antología de relatos eróticos "Todo un placer" (Editorial Berenice, 2005), la "Antología de cuentistas madrileñas" (Ediciones La Librería, 2006) o "Contar las olas" (Ediciones Lengua de Trapo, 2006).
Entre los galardones recibidos, además del citado Ojo Crítico, destacan el Segundo Premio Hucha de Oro (Madrid, 2004) con su relato “Oxford” y el Premio Regenta (Salamanca, 1998), por su ensayo “Donde acaba la creencia”.
En 2006 publica el poemario “Con nubes y animales y fantasmas” (EH Editores). Forma parte de las antologías poéticas “La voz y la escritura” (Sial Ediciones, 2006), “Hilanderas” (Ediciones Amargord, 2006), "Todo es poesía menos la poesía" (Editorial Eneida, 2004) y “11-M: Poemas contra el olvido” (Bartleby Editores, 2004). En 2001 publicó la plaquette “Alimento”, en la colección poética Aedo, de Salamanca.
Ha traducido la novela de Henry James "El mentiroso" (Editorial Funambulista, 2005).En junio de 2001 participó en la 5ª Edición de la campaña Libros a la calle, Ha publicado relatos y poesía en distintas revistas y suplementos literarios: Babelia (El País), Eñe, Turia, Müsu... Y en formato virtual: Literaturas.com, Ariadna r-c, Fósforo o Aviondepapel.com. Ejerce la crítica literaria en el suplemento cultural Caballo verde, del diario La Razón, así como en las páginas Divertinajes.com y La tormenta en un vaso. Es colaboradora habitual del diario Metro.
Según su prologuista, Manuel Francisco Reina, “Con nubes y animales y fantasmas”, el libro que ahora presenta en Jerez, "hunde sus raíces más en las tradiciones nórdicas o centroeuropeas, y más aún en las inglesas, que en las españolas".
Al término del acto, se servirá un jerez de honor y un aperitivo, por gentileza de Bodegas Sandeman y de la Escuela de Hostelería de Jerez.
Más información sobre la autora en: www.pilaradon.com


Redacción
Jerez, 10.10.06.-