DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

6 de diciembre de 2006

LAS NOCHES DE ELVIRA. Nueva sesión

Desde el pasado 21 de noviembre, se viene celebrando cada martes la tertulia literaria “Las noches de Elvira”, que dirige y coordina Dolors Alberola. Las reuniones, muy animadas, tienen lugar en el Bar Cachón, cuyo responsable, entre café y café, copa y copa, se suma a la conversación.
La última, celebrada en la tarde de ayer, giró en torno a la obra de Góngora, abordándose aspectos inéditos de su estética y analizándose su vigencia en la poesía actual, a través de un diaporama realizado por Domingo F. Faílde, quien, además, leyó varios poemas de su libro “Región de los hielos perpetuos”, recientemente galardonado con el premio “Provincia de Guadalajara”,
A la tertulia asistieron también Isabel de Rueda, Maribel Tejero, que leyeron poemas inéditos de hondo calado, Teresa Chacón y Amaya, joven poeta de El Puerto que presentó su obra, muy favorablemente acogida por los asistentes. Cerró el acto Dolors Alberola con uno de sus poemas más recientes.
La gripe, que hace estragos en estas latitudes, impidió la asistencia de algunos habituales: Marieta Sanz y nuestra otra María Teresa.


Redaccion