DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de diciembre de 2006

Con su libro "Región de los hielos perpetuos". Domingo F. Faílde, Premio de Poesía "Provincia de Guadalajara"

Queridos amigos y lectores, os dejo una noticia que acabamos de recibir y que espero la disfrutéis con nosotros. La acompaño con una fotografía de Domingo en nuestro despacho de Algeciras:


Tras reunirse el jurado integrado por Jesús Ángel Martín Martín, Antonio del Rey Briones y José Antonio Suárez de Puga Sánchez, encargado de fallar el premio 'Provincia de Guadalajara de poesía 2006', una vez examinadas las obras presentadas y efectuada la oportuna selección, acordaron conceder el premio a la obra "Región de los hielos perpetuos", de Domingo F. Faílde.
El libro toma su título de una de las regiones del infierno de Dante. En el dominio del frío, los condenados, al helárseles las lágrimas, se ven obligados a llorar hacia adentro.
Partiendo de esta imagen desoladora, Domingo F. Faílde elabora un discurso poético en torno a su propio tiempo, caracterizado por la decadencia del humanismo y su progresiva sustitución por una civilización tecnológica que esclaviza a los hombres y aniquila sus sentimientos.