DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

3 de febrero de 2007

Dolors Alberola presentó su antología

El pasado 2 de febrero, tal como habíamos anunciado desde esta misma página, tuvo lugar la presentación del libro “De piedra y sombra”, la antología que recoge una amplia muestra de la trayectoria literaria de Dolors Alberola, entre 1982 y 2006..
Al acto, celebrado en las Bodegas Sánchez Romate, patrocinadora del mismo, junto a la librería La llave de cristal, asistieron numerosas personas, que llenaron aquel espacio, bellamente preparado para la ocasión.
Intervino en primer lugar Anunci Rivelot, representante de la firma Sánchez Romate, que glosó las actividades literarias patrocinadas por la entidad y presentó a los miembros de la mesa.
Le siguió en el uso de la palabra José María Pinilla, poeta y editor, quien, en su breve alocución, encomió la labor de la autora y mostró su satisfacción por el libro publicado bajo el sello de Ediciones Atenas.
La poeta Josela Maturano habló, a continuación, de la obra de Dolors Alberola, centrándose en las líneas generales del discurso poético de ésta y su actitud ante la creación.
Finalmente, Domingo F. Faílde, que realizó la selección de los textos y el amplio estudio preliminar, justificó la publicación de esta antología, a la cual calificó de necesaria, pues ofrece al lector una visión de conjunto de la obra de Alberola y contribuye al conocimiento de su trayectoria poética, larga y fecunda.
Concluida la presentación y tras la firma de ejemplares por parte de la poeta, se sirvió un Jerez de honor.

Redacción.-