DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

8 de febrero de 2007

Mañana, día 9, en El Puerto. RAFAEL ESTEBAN POULLET PRESENTA SU PRIMERA NOVELA: "Yo, Juan, el discípulo amado"


El 9 de febrero, a las 20,30, tendrá lugar la presentación del libro Yo, Juan, el discípulo amado (la historia de amor jamás contada). Su autor es el poeta portuense Rafael Esteban Poullet (n. 1935) y ésta su primera novela.
Basada en un guión cinematográfico, narra la vida de Juan de Betsaida, el discípulo amado de Jesús (así se autodenomina en el evangelio que se le atribuye), que tenía el privilegio de recostarse en los banquetes sobre el regazo de su maestro. Un trato distinguido, que despertaba los celos de muchos, pero principalmente de Judas Iscariote. Y esto desencadena el drama de la Pasión.
Libro valiente y heterodoxo, por la singularidad de su enfoque, no deja indiferente a quien lo lee.
El acto se desarrollará en la Fundación Rafael Alberti (calle Santo Domingo, 25), de El Puerto de Santa María, y en el transcurso del mismo se proyectará el audiovisual titulado En la tierra prometida, de J. J. Delgado Poullet y Miguel Sánchez Lobato. Al final, se servirá un aperitivo étnico.
.
Redacción.-