DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

31 de marzo de 2007

Marruecos: CITA CON LA POESÍA

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, el Instituto Cervantes, el Aula del Estrecho de la Universidad de Cádiz y la Unión de Escritores Marroquíes, patrocinaron un ciclo de lecturas en el que intervinieron poetas de Andalucía y Marruecos. Los actos tuvieron lugar en este último país, durante los días 20 al 25 de marzo.
Dolors Alberola, Felipe Benítez Reyes y Miguel Ángel García Argüés, recorrieron con sus poemas Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Al-Qsar-Kebir, traducidos al árabe por Khalid Raissouni y Mezouar El-Idrissi, dos grandes poetas de la otra orilla, a quienes se sumaron otras voces destacadísimas del Estado vecino: Abdeslam Doukhan, Ahmend Hachem Eraissouni, Bahae Taoud, Driss Allouch, Fátima Maimouni, Fátima Marghiche, Hassam El-Yamlahi, Ibtisam Acharoui, Khalid Bakkali Kacimi, Mehdi Akhrif, Mohamed Abid, Mohamed Larbi Ghajjou, Redouán Aissaten y Souad Taoud.
Por segundo año consecutivo se ha realizado este viaje por las ciudades más importantes del norte de Marruecos, en las que los poetas de las dos orillas realizan una lectura bilingüe español-árabe. Se trata de un encuentro literario en el que los que los creadores y el público ahondan en el conocimiento mutuo.
Las jornadas, denominadas Cita con la Poesía tuvieron como epílogo por la música de Paco Damas, que cantó poemas de los autores del 27.
Los interesados podrán acceder a un amplio reportaje gráfico sobre estas actividades, pinchando el siguiente enlace:
.
Redacción.-