DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

21 de abril de 2007

NATURALEZA Y POESÍA

Organizado por el Grupo Meta y el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el zoológico jerezano, la Fundación Caballero Bonald y otras instituciones de la zona, se ha celebrado el I Encuentro Internacional y Multidisciplinar Naturaleza-Cultura, un proyecto que nace con el objetivo de reflexionar sobre la pertinencia de una redefinición de lo humano en el nuevo contexto que ofrece el siglo XXI. Se tratará de explorar los márgenes que unen la especie humana al resto de los seres vivos, por un lado, y, a la inteligencia artificial, por el otro. Con ello se perseguimos mejorar nuestra comprensión de la condición humana respecto a la animalidad (natural y desnaturalizada) y respecto a las “entidades” no biológicas (maquinales). Éstos, según los responsables de las jornadas, son los principales objetivos de las mismas.
Ayer, día 20, a las 18,30 de la tarde, se celebró en la Sala Compañía una mesa redonda en la que los poetas Dolors Alberola, Francisco Deco, Ángel Mendoza y Ana Sofía Pérez-Bustamante debatieron acerca de la labor poética y su contexto (ideológico, estético, vital) en relación con la naturaleza y sobre el modo y medida en que poesía y poetas, a lo largo de la historia, han podido contribuir a forjar un imaginario común, social, de la naturaleza y sobre la dimensión de esa influencia en la actualidad.
Tanto la exposición de los participantes como la discusión que mantuvieron seguidamente resultaron brillantes y animadas, siendo seguidas con enorme interés por los asistentes.      

Redacción.-