DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

15 de mayo de 2007

LOS VERSOS DEL 27: Paco Damas, en Jerez

La mañana del martes 15, a las 12, trajo a la Sala Compañía de Jerez de la Frontera un concierto del cantautor jiennense Paco Damas, que actuó para un público juvenil, excepcionalmente motivado y participativo. El aforo –unas quinientas personas- estaba totalmente ocupado.
Paco Damas (a quien el lector interesado podrá encontrar en www.pacodamas.com) puso en escena los trabajos de su disco Los versos del 27, en el que los poetas de aquella genial generación o grupo ponen la letra y el cantautor la música. De esta forma, se pretende acercar a los más jóvenes la poesía de aquellos maestros.
En efecto, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Luís Cernuda, Vicente Aleixandre y Manuel Altolaguirre, se fueron por las ramas de la música y sonaron con aire de balada, ranchera, rock o rumba, mientras el público, fascinado, acompañaba con palmas o coreaba los estribillos correspondientes. Hubo también un recuerdo –al margen de la música, eso sí, pero intenso y emotivo, en la voz de un pequeño grupo de adolescentes, que leyeron sus versos- para las grandes olvidadas, las mujeres del 27: Concha Méndez, Ernestina de Champourcin, Josefina de la Torre...
Durante algunas horas, podía oírse en las calles de la ciudad aquello de Dije: Todo completo, las doce en el reloj...
.
Redacción.-