DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

3 de mayo de 2007

"Zantesdechia. El patio de las trompetas": Inmaculada Jiménez Montero presentó su primer libro

Inmaculada Jiménez Montero presentó ayer en La Línea su libro “Zantesdechia. El patio de las trompetas”, con el que deja de ser inédita. No obstante, ya contaba en su haber con alguna comparecencia en la revista “Aleceia” y otras publicaciones literarias, en cuyas páginas empezó a darse conocer.
El acto, que resultó emotivo y brillante, se abrió con la palabra institucional de Alfonso Escuadra, concejal de Cultura del consistorio linense, y Estefanía Sánchez, responsable del Aula de Literatura “Gabriel Baldrich”, que cederían su sitio en la mesa a Dolors Alberola y Joaquín Bassecourt, prologuista e ilustrador, respectivamente, del libro presentado, una excelente edición, como pudimos comprobar.
Dolors Alberola dio lectura al texto de su prólogo, destacando las cualidades poéticas de la autora, el sentido clásico de la composición y su delicadeza expresiva.
Tras las palabras de Joaquín Bassecourt, explicando su trabajo como ilustrador, que culminó con la lectura de un soneto, tomó la palabra Inmaculada Jiménez Montero.
La poeta, muy emocionada, se explayó en una larga lista de agradecimientos, que justificó con sobradas razones, para cerrar el acto con la lectura de dos poemas. Al público le supieron a poco y, a petición de los asistentes, la autora tuvo que leer uno más.
Fue un acto muy hermoso, adornado por la sencillez, naturalidad y modestia de la autora, que comparecía ante sus lectores con sólo su verdad, que no es poco, y aun, en los tiempos que corren, es mucho.
Inmaculada Jiménez Montero estuvo arropada por familiares, amigos y otros poetas que acudieron a esta entrañable cita literaria: los ya mencionados Dolors Alberola y Joaquín Bassecourt, Carlos Guerrero, Manuel Saborido Pastor y Domingo F. Faílde, entre otros.
.
Redacción.-