DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de junio de 2007

DOLORS ALBEROLA GANA EL PREMIO DE POESÍA "VICENTE MARTÍN"

Dolors Alberola ha ganado el II Premio Internacional de Poesía “Vicente Martín”, que convoca el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada. El fallo de jurado se dio a conocer el viernes 1 de junio, en el transcurso de un acto literario organizado al efecto.
Dolors Alberola, tras recibir el premio de manos del alcalde del citado municipio, dio lectura a algunos poemas del libro galardonado, que fueron muy aplaudidos por el público, entre el que se encontraban numerosos poetas.
“El ojo y el tiempo” constituye, en primera instancia, una metáfora del arte, a través del cual es posible aprehender el devenir de la realidad y traerlo a un presente que lo proyecta a la eternidad. D este modo, el amor, la experiencia, la historia, trascendiendo sus propias coordenadas espaciales y temporales, se ofrecen a la mirada del hombre de todas y cualquier época, gracias a la pintura, la música o la propia poesía.
La editorial Vitrubio sacará el libro a la luz, probablemente antes de fin de año.
.
© Redacción.-