DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de julio de 2007

DOLORS ALBEROLA GANA EL PREMIO "PASTORA MARCELA" DE POESÍA

Dolors Alberola acaba de ganar el premio de poesía “Pastora Marcela”, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana, en su XXXVII edición. Se trata de uno de los certámenes veteranos del panorama literario español y cuenta con una larga nómina de poetas reconocidos en su haber.
“De donde son las voces”, el libro galardonado, que verá la luz el próximo otoño, es una honda y serena inmersión en los misterios de la poesía, desde la inspiración al lenguaje, pasando por las peculiaridades de la escritura, la falacia de las poéticas y, en otro orden de cosas, el fiasco de las modas. La autora reflexiona desde el silencio sobre la esencia de lo poético, mezclando en su discurso lo lírico y lo irónico, para ofrecer una visión, mordaz en ocasiones, de la lírica contemporánea, apostando por la belleza. En un audaz despliegue de signos y palabras, Alberola señala a diferentes corrientes y autores, tratando de mostrar lo superfluo y lo válido, los ecos y las voces de la poesía actual.
El Jurado estuvo constituido por: José López Martínez, como presidente; José Belmonte Serrano, Justo Ponce Solera, Antonio Torrillas Quintanar, José Aureliano de la Guía Manzaneque, Andrés Escribano Sánchez-Mellado y Rafael Olivares de la Guía y actuando como Secretario con voz y sin voto: José Antonio Díaz-Hellín Martínez del Rey, Concejal de Cultura.
.
Redacción.-