DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

9 de julio de 2007

DOMINGO F. FAÍLDE GANA EL XX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “VILLA DE LA RODA”

El pasado sabado, 7 de julio, un jurado compuesto por Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Francisco Castaño, Manuel Cortijo y Carmina Casado Díaz-Alejo, concedió el Premio Internacional de Poesía “Villa de la Roda” en su XX convocatoria a Domingo F. Faílde.
El trabajo premiado, que reporta a su autor 1.700 € y será publicado por el Excmo. Ayuntamiento de aquella localidad, se titula “Las edades del tiempo” y es un extenso poema de tema existencial, a lo largo del cual Domingo F. Faílde explora las distintas etapas de la vida, como manifestación subjetiva del tiempo y experiencia concreta del devenir, que hallan en la memoria del poeta un caudal abundante de situaciones, una enorme ternura y, sobre todo, un lenguaje capaz de conducir al lector por el itinerario de la existencia humana, en emotivos versos de gran belleza e intensidad.
La entrega del galardón se efectuará el día 1 de agosto, a las 23 h., en el transcurso de una gala literaria, en la que intervendrá Fernando Sánchez Dragó.
.
Redacción.-
.
En la imagen: Domingo F. Faílde en la casa que Antonio Mchado ocupara en Segovia.