DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

25 de julio de 2007

MAURICIO GIL CANO. Lectura de poemas en Rota

En el castillo de la Luna, sede del Ayuntamiento de Rota, tuvo lugar anoche una lectura poética a cargo de Mauricio Gil Cano.
Presentado por el también poeta Álvaro Quintero Mejía, que trazó una ajustada semblanza del autor de “Declaración de un vencido”, Gil Cano articuló su lectura en torno a tres ejes. El primero incluía poemas de sus primeros libros (“Del soneto al cómic”); el segundo se centró en el citado en primer lugar y acercó al auditorio los textos que el propio autor calificó como “iconos poéticos”, dado el carácter emblemático de los mismos: “Los raros”, por ejemplo, y el dedicado a Raúl Gómez Jattin. Finalmente, dio lectura a una serie de inéditos, que mostraban la evolución de su trayectoria y el futuro, sin duda brillante, de su poética.
El acto, al que asistieron numerosas personas, muchas de ellas desplazadas desde Jerez, tuvo una altura encomiable y fue muy celebrado por los presentes.
.
Redacción.-