DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

6 de septiembre de 2007

Dolors Alberola e Isabel de Rueda leyeron sus poemas en La Moderna

Una danza oriental, interpretada por Laila, sirvió de prólogo a la lectura poética que Dolors Alberola e Isabel de Rueda efectuaron en La Moderna, bajo los auspicios del Departamento de Actividades Culturales de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. El salón del bar, uno de los más tradicionales y con más solera de la ciudad, estaba totalmente abarrotado por el numeroso público que, desde muchos minutos antes, había abarrotado su capacidad.
Y es que, como dijo Mauricio Gil Cano en sus palabras de presentación, la toma de La Moderna es un hito importante en la historia literaria de Jerez. Ya era hora.
Intervino en primer lugar Isabel de Rueda, que leyó un abundante repertorio de hermosos poemas, inéditos en su mayoría, para terminar con unos versos de “Tu silencio en voces”.
A continuación, Dolors Alberola ofreció un florilegio de su obra inédita, incluyendo poemas de los libros recientemente galardonados, que irán saliendo a la luz en los próximos meses.
Terminada la lectura, los asistentes disfrutamos de un espléndido aperitivo, en una improvisada lectura que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Todo un acontecimiento.
.
Redacción.-