DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

14 de septiembre de 2007

Irene Jáuregui y Francisco Lambea clausuraron el ciclo "Versos de Estío"

Cuando el verano, a bordo de la lluvia, parece decidido a emigrar y las actividades de la ciudadanía recuperan el pulso de eso que denominan normalidad, los responsables de “Versos de estío” han clausurado un ciclo que, sin lugar a dudas, puso en la estación tórrida el gratificante frescor de la palabra poética, mitigando con ella, si no el calor, sí el tedio insoportable de unos meses en los que, casi por decreto, la cultura –ese concepto elástico, en el que todo sale lo mismo que entra- ha de buscarse en playas, chiringuitos, terrazas y piscinas, a despecho de todo lo demás. Quede, pues, en su haber las voces que se oyeron, los versos que sonaron y, cómo no, el buen vino de la tierra, que corrió, generoso, por los secos gaznates.
El acto de clausura tuvo lugar anoche en el Bar Luna, un local apegado a los hábitos literarios de El Puerto de Santa María, sede de conciliábulos, tertulias y toda clase de pláticas, donde los poemas de Irene Jáuregui y Francisco Lambea protagonizaron una grata velada que, como de costumbre, se disolvió en las copas del público asistente y dejó, en cualquier caso, un buen sabor de boca.
Francisco Lambea es licenciado en Ciencias de la Información y jefe de informativos de Tele Puerto. Por su parte, Irene Jáuregui, artista plástica, suele acompañar sus exposiciones de poemas propios. Ambos autores han publicado en diversas colecciones.El ciclo estuvo organizado por el Departamento de Actividades Culturales de la Escuela de Hostelería de Jerez.
.
Redacción.-