DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

11 de diciembre de 2007

EL SÍNDROME FELINO. Acto de presentación en el Ateneo de Jerez

Ayer, 10 de diciembre, a las 8,30 de la tarde, tuvo lugar en el Ateneo de Jerez la presentación de El síndrome felino, revista digital de literatura que dirige Domingo F. Faílde. En el acto intervinieron algunos de los poetas presentes en el primer número.
El director de la nueva revista explicó a grandes rasgos la génesis de un proyecto con vocación de continuidad –dijo-. Aceptando que la poesía sea una enfermedad de la conciencia, "el síndrome felino" consistiría en un cuadro caracterizado por la astucia, la agilidad, un estado de sigilosa alerta y una enorme elegancia en el acto de cazar –añadió-. Los objetivos de la publicación, son: abrir un espacio de libertad, al servicio de la belleza; explorar nuevas formas de expresión y comunicación; restituir a la literatura su dignidad e independencia, contribuir a la regeneración de la vida literaria y ofrecer cauces, uno más, a la creación, según manifestó el propio Faílde, quien, terminada su alocución, fue presentando a los poetas que intervinieron: Dolors Alberola, Uriel Garrán, Álvaro Quintero Mejía, Sandra Rubio, Isabel de Rueda, Manuel Saborido Pastor, Carmen Sáiz Naupaver y Maribel Tejero leyeron sus poemas, que causaron una magnífica impresión al auditorio. Excusaron su ausencia Juan José Téllez, Francisco López Villarejo, Enfero Carulo, Alejandro Pérez Guillén, Álvaro Altozano, Carlos Rivera, José Antonio Sáez y José María Pinilla.
Por último, se sirvió una copa de jerez, gentileza de las Bodegas González Byass.
El síndrome felino le reitera su agradecimiento, así como a M. Carmen López Frías, Maribel Tejero y José María Soto por su valiosa contribución a este acto.
Pulsar aquí para ver el reportaje fotográfico de la presentación.
A la nueva publicación se accede escribiendo: http://www.elsindromefelino.blogspot.com/
.
Redacción.-