DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

5 de febrero de 2008

Celia Bautista gana el VII Premio Leonor de Córdoba

Celia Bautista, poeta onubense residente en Madrid, acaba de conquistar el VII Premio de Poesía Leonor de Córdoba, que convoca y patrocina el área de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, con su libro El ritmo de las sombras. El jurado estuvo constituido por Balbina Prior, Soledad Zurera, Antonio Varo Baena y Elena Cobos Ruiz, presidenta de la Asociación Cultural Andrómina, que actuó como secretaria. Al certamen habían concurrido medio centenar de poemarios procedentes tanto de España como del extranjero, 6 de los cuales provienen de América.
Celia Bautista (Riotinto, Huelva, 1953) es catedrática de Lengua y Literatura Española en un instituto de Majadahonda (Madrid). Galardonada con el Carmen Conde de los años 2001 y 2005, ha participado en la Antología Colectiva de la editorial Torremozas de Voces Nuevas del año 2000.
El jurado ha destacado el discurso coherente de este libro de alto tono existencialista, que eleva la realidad a la categoría de lo poético, sumado a imágenes sugerentes y originales.
.
Redacción.-