DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de febrero de 2008

EH presenta la antología póstuma de Fernando Cañas. Paco Clavel intervendrá en el acto

EH Editores prresenta Diamante Roto, antología póstuma de Fernando Cañas, el próximo jueves 21 de febrero, a las 20.30 horas, en la bodega Conde de los Andes (c/ Diego Fernández Herrera, 10). En el acto intervendrán Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores, Juan Diego Fernández, prologuista y compilador de la antología, y Paco Clavel, artista y locutor de Radio Nacional de España. El libro constituye el volumen número 16 de la colección de poesía Hojas de Bohemia y reúne una serie de textos inéditos de Fernando Cañas, quien fue además saxo y letrista de los grupos de pop-rock Affaire Niñamónica y Hambre y Moral, durante la década de los 80. Cañas nació en Jerez en 1964 y falleció en Cádiz en 2004, al caer accidentalmente por unas escaleras. Poeta lúcido y desgarrado, para Juan Diego Fernández, la de Fernando Cañas es poesía a lo bruto, sin pulir, sin esperar el agrado de un crítico o un académico de catálogo, por eso es emocionante tenerla viva en su salvaje naturaleza.
Por su parte, el artista Paco Clavel se desplaza desde Madrid hasta Jerez para intervenir en la presentación de Diamante Roto y rendir homenaje a Fernando Cañas. A lo largo de sus últimos espectáculos: Cutrelux, Pop Cañí o "panish go-go, revisa con humor exento de piedad los géneros que más profundamente hunden sus raíces en el ser hispánico. Paco Clavel ha participado repetidamente como estrella invitada en numerosos programas de índole musical, así como en espacios televisivos de debate y cultura. Además ha colaborado con numerosas emisoras de radio. Actualmente, realiza el programa El Guirigay, de Radio 3. Ha realizado varias exposiciones e incluso actuado en una película de cine, Las cosas del querer, dirigida por Jaime Chávarri.
.
Redacción.-