DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

13 de febrero de 2008

Mariano Rivera Cross presentó "Dioses y héroes en retirada"

El poeta Mariano Rivera Cross presentó anoche en la Sala Inmaculada de El Puerto de Santa María su último libro, Dioses y héroes en retirada, que le valiera el premio “Tomás Morales”, convocado por el Cabildo de Gran Canaria. Felipe Lamadrid, poeta también y artista plástico, realizó la glosa del libro y efectuó un somero recorrido por la trayectoria de su autor.
Mariano Rivera Cross (Jerez, 1945), catedrático de Lengua y Literatura españolas, ha publicado hasta la fecha un libro de poesía: Siluetas verticales (1996); los cuatro volúmenes de Offimóvil, Añicosmos y Entremesiglos (2000-2002); y la novela Dulce virus de la transición (2004).
A juicio del jurado que lo galardonó, este libro es una original transposición de la mitología clásica a la contemporaneidad unido a una propuesta de atrevimiento formal, mezcla de género de prosa y verso. Muestra un profundo conocimiento de la modernidad poética, todo ello expresado con un lenguaje propio e innovador, dentro de su naturalidad.
.
Redacción.-