DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de febrero de 2008

SALVEMOS LA ERMITA DE GUÍA y SU ENTORNO

El Ateneo de Jerez, en respuesta a las quejas recibidas y analizando el fondo de las mismas, sobre la situación de la Ermita de Guía, El Ateneo de Jerez, convocó a una tertulia “sobre la situación de le Ermita Guía” a distintas asociaciones y personas relacionadas con el patrimonio y cultura en Jerez, la cual se celebró en nuestra sede de calle Arcos 30.
A la misma acudieron y participaron diversas asociaciones e historiadores.
Expuesto y debatido el tema, se concluía que desde el punto de vista histórico y cultural era una atrocidad por lo que suponía la anulación del entorno de la Ermita de Guía, ya que se pretende construir una urbanización con cuatro bloques de diez plantas, con las consecuencias directas de su anulación practica ya que el entorno quedaría totalmente anulado.
Entre los asistentes en la tertulia se consideraba que aun siendo tarde, era necesario intentar que se evitara dicha construcción y se pidiera a las autoridades correspondiente desde la paralización de las obras, hasta un replanteamiento de las mismas con el que se salvará el entorno de la Ermita de Guía, para ello era conveniente iniciar entre otras actividades, que se llevara a cabo; recogida de firmas,(para aquellos que lo deseen se pueden descargar el fichero adjunto de pliego de firmas y una vez cumplimentado con la suya y/o la de otras personas, hacerla llegar en la sede de Ecologistas en acción o en la del Ateneo de Jerez, en calle Arcos 30 1º) y la presentación y entrega el día 07 de Febrero a las cinco de la tarde de los pliegos de firmas en el registro municipal que queda junto a la puerta del Ayuntamiento, el día 11 de Febrero a las a las 20,30 horas, en el salón de Actos del Casino Jerezano se celebrará una conferencia sobre "la ermita de guía y su entorno y consecuencias de las obras" que será impartida por los historiadores Don Antonio Mariscal Trujillo y Don Manuel Romero Bejarano, así mismo se convocará una visita guiada a la Ermita de Guía para que sobre el terreno veamos lo que se pretende hacer, y conozcamos en detalle la historia de su entorno.
Además se acordó constituirse en plataforma ciudadana para la Defensa del Patrimonio Cultural de Jerez, y cuyo domicilio seria la propia sede del Ateneo de Jerez, en calle Arcos 30 1º., posteriormente han anunciado su incorporación a dicha plataforma la Asociación de vecinos “Democracia Viva”.

Quienes lo deseen, podrán imprimir, firmar y entregar el pliego de firmas que se propone a continuación:

EN DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO

Manifestamos, firmando este escrito, ante el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, nuestra oposición a la destrucción del entorno de la Ermita de Guía por su valor como paisaje Histórico, mostrado en numerosos grabados e imágenes antiguas.
Reclamamos que los compromisos que se tengan contraídos para la construcción de esos terrenos, sean renegociados y permutados por otros terrenos, declarándose los mismos como de bien social y cultural de nuestra Ciudad.
Así opinamos y solicitamos que el citado lugar que rodea la Ermita de Guía se restaure con los yacimientos arqueológicos que en él aparezcan, creándose un parque que revele las características del paisaje para nuestra memoria histórica.

NOMBRE:
DNI:
FIRMA:

Entregar este pliego de firmas a: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN JEREZ – Santa Clara, 20 – 2ª planta – Apartado 44; 11480 - JEREZ de la FRONTERA.