DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

5 de marzo de 2008

Sandra Rubio leyó en la Escuela de Hostelería

La poeta jerezana Sandra Rubio ha leído esta noche sus poemas ante el público, muy numeroso, que llenaba el salón de actos de la Escuela de Hostelería. La autora fue presentada por el director literario de EH, Mauricio Gil Cano, que se refirió a ella en términos elogiosos, destacando la originalidad de esta joven creadora, a quien vaticinó un brillante futuro en la literatura.
Y Sandra Rubio leyó sus poemas, con el tono y acento que le son característicos y que contribuyen a una más eficaz comunicación. Su poesía es nerviosa, tiene fuerza y se apoya en vocablos hábilmente elegidos, a los que la poeta ciñe una sorprendente adjetivación, de modo que sus sintagmas adquieren apariencia surreal. Con esta vestimenta, la poderosa voz lírica desgrana sus sentimientos y, sobre todo, su visión del mundo, no exenta de un pesimismo que, sin embargo, mitiga el colorido, la música del verso, con abundantes y arriesgadas rimas, así como numerosas aliteraciones.
La joven poeta fue muy aplaudida y el acto alcanzó la brillantez esperada.
.
Redacción.-