DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

13 de marzo de 2008

Dolors Alberola leyó sus versos en la Escuela de Hostelería de Jerez.La escritora escogió una serie de textos inéditos que deleitaron al público

La poeta Dolors Alberola ofreció una lectura de poemas en la Escuela de Hostelería de Jerez, dentro del ciclo Diverso, divino, que organiza el Departamento de Actividades Culturales de la referida entidad. La autora fue presentada por Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores, quien hizo una elocuente semblanza de la misma, recorriendo en clave lírica sus hitos más significativos y pasando revista a sus títulos más relevantes.
Dolors Alberola leyó una serie de textos inéditos ante un público numeroso que siguió con emocionada expectación su lectura. A lo largo de la misma, en la que prácticamente se hizo tabla rasa de lo ya publicado, Alberola anticipó a sus lectores los textos, aún inéditos, de sus próximos libros, clasificados temáticamente y, como suele ocurrir con esta autora, portadores de gratas sorpresas y logros estéticos, que merecieron el aplauso de los asistentes.
Dolors Alberola nació en Sueca (Valencia) en 1952 y lleva treinta años residiendo en Jerez, totalmente entregada a la literatura. Tiene numerosos libros publicados y ha sido distinguida con variados e importantes galardones.
.
Redacción.-