DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

30 de abril de 2008

Conferencia de Eduardo Galeano. El escritor uruguayo hablará de "Memorias y desmemorias"

El martes 6 de mayo, a las 8,00 de la tarde, el escritor Eduardo Galeano pronunciará una conferencia, bajo el título Memorias y desmemorias. El acto, organizado por la Fundación Fernando Quiñones, tendrá lugar en el Teatro Moderno, de Chiclana de la Frontera.
Eduardo Galeano (Montevideo, 1940), reúne en su actividad periodismo, ensayo y narrativa, siendo ante todo un cronista de su tiempo, certero y valiente, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea, penetrando en sus lacras y en sus fantasmas cotidianos. Ha sido redactor jefe de la revista Marcha (1960-1964), publicación que dio cobijo a las voces más interesantes de las letras uruguayas y fue silenciada en 1974 por la dictadura. Dirigió el diario Época. En 1973 Galeano tuvo que exiliarse a Argentina en donde funda la revista Crisis, en la que también destaca la labor del poeta Juan Gelman. En 1975 se instala en España, publica en revistas españolas y colabora en diversos medios. Ha publicado, entre otros muchos títulos, Los días siguientes (1963), Días y noches de amor y de guerra (1978), Memoria del fuego y El libro de los abrazos.
.
Redacción.-