DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

30 de mayo de 2008

Pilar Paz Pasamar presenta en Madrid "Los niños interiores"

Cincuenta años después de la última presentación de Pilar Paz Pasamar en Madrid, el próximo jueves 5 de junio a las 12:00, en el Salón Medinaceli, el Hotel Palace madrileño acogerá la presentación de su último poemario, Los niños interiores, editado por la Editorial Calambur. Además de la autora, intervendrán en el acto los escritores José Miguel Santiago Castelo, José Antonio Zarzalejos, Antonio Hernández, Manuel Francisco Reina y Emilio Torné, director de Calambur.
Los niños interiores, de Pilar Paz Pasamar (Jerez de la Frontera, 1933), es un libro de consumación y madurez, un libro que sirve de perfecta última entrega de su obra poética, con una modernidad sorprendente, y corona una trayectoria en la que sus grandes temas y tonos, desde la senda juanramoniana de Animal de fondo o Espacio y Tiempo, siguen siendo la memoria, la trascendencia, la preocupación por lo humano, y ese peso inmenso de la divinidad que palpita en lo cotidiano, en las cosas diarias e insignificantes, enviando sus mensajes y códigos cifrados. El Nóbel Juan Ramón Jiménez no se fijó por casualidad en ella, sintiendo, desde su precoz primer libro, esta búsqueda insobornable de lo inefable en cada uno de sus versos. Este libro, aúna esa heterodoxia, esta mística de lo vital, esta teología de lo vivido, de lo sufrido y gozado, con una maestría difícil que mezcla la ternura y la sabiduría, lo popular y lo culto, lo tamizado por la vivencia en un sentido lírico, biográfico y sublimado. Un poemario que pone en valor y hace vigentes las tradiciones más clásicas y las más contemporáneas, las secretas y reveladas, las de oriente y occidente, las de lo humano y lo divino. Un libro que habla de la diversidad de la voz interior y de la exterior, de la relación con el mundo y el creador, con la misma naturalidad e inocencia de esos niños que viven y hablan, si se les escucha, desde el fondo de nosotros.
.
Redacción.-