DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

26 de julio de 2008

Carmen Sáiz Neupaver: lectura poética en "Noches de Verano"

El próximo miércoles, día 30 de julio, a las 9,30 de la noche, Carmen Sáiz Neupaver ofrecerá una lectura poética, dentro del ciclo Noches de Verano que, desde la semana pasada, tiene lugar en el mesón Casa Petri (Avda. Dr. Fleming, 55), de Jerez de la Frontera. El acto será presentado por Domingo F. Faílde, coordinador del ciclo.
Carmen Sáiz Neupaver nació en Jerez de la Frontera (septiembre, 1979), ciudad donde reside actualmente. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y su temprano interés por la poesía le ha llevado a obtener el Premio Internacional de Sonetos Bruno Alzola García –un certamen muy exigente-, así como una Mención Especial en el Certamen Pilar Paz Pasamar y en el Concurso de Expresión Joven de 2007, en Jerez.
La poeta, pese a su juventud, cuida su obra primorosamente, sin escuchar los cantos de sirena que priman la oportunidad o la moda sobre el rigor estético, valor fundamental en el quehacer de esta autora, para quien la Poesía es un locutorio entre el mundo y uno mismo. Y exige el abandono de cierto pudor emocional para abordar los folios como ouijas, donde emplazar a los fantasmas personales, los temores… y poner de manifiesto también las heridas de la realidad social en que vivimos. Asimismo -y citando parte de uno de mis sonetos- diría que sólo el poeta acepta el sacrificio / tan vano de intentar que albergue un verso / vida, y lata, y refleje en su reverso / el rostro de una voz entre el bullicio.      

Redacción.-