DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

12 de agosto de 2008

"Retrato de heterónimo". Algunos juicios y aproximaciones a la obra reciente de Domingo F. Faílde. El libro se presentará el próximo otoño



En fecha todavía no fijada -posiblemente en la primera quincena del próximo mes de octubre- tendrá lugar la presentación de Retrato de heterónimo, libro publicado por Ánfora Nova, que valiera a su autor, Domingo F. Faílde, el Premio Nacional de Poesía “Mariano Roldán”. El acto, como se anunciará en su momento, se celebrará en una conocida bodega de la ciudad de Jerez.
El libro, que aún no ha sido distribuido, a causa del parón que imponen cada año las vacaciones estivales, ha suscitado algunos comentarios que publicamos a continuación, cuyo interés estriba en la información que proporcionan a los posibles lectores sobre las claves estéticas, el contenido y la propia posición del autor de la obra.
Éste, en declaraciones efectuadas a diferentes medios, manifestó que Retrato de heterónimo era un paseo brutal por los infiernos de la literatura, trasunto de una vida alienante y alienada, en la que nada es lo que parece, mientras el individuo, despersonalizado, asiste al espectáculo de su propio fracaso. Tan sólo la ironía, como exponente de la conciencia, enciende un leve punto de luz, en el cual es posible la experiencia poética.

Para seguir leyendo, pulsar aquí.