DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de septiembre de 2008

El cantautor Ramón Tarrío abre hoy la programación de la Fundación 'Dos Orillas'



El cantautor algecireño Ramón Tarrío abre hoy la programación cultural de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, con un concierto antológico. Tarrío ofrecerá temas de sus discos Bambú y África en versos mojados. El primero de ellos está basado en el libro de poemas homónimo de Juan José Téllez y en el segundo hace lo propio con Abderrahman El Fathi.
El cantautor también avanzará su próximo álbum, que se llamará Aduatain (Dos orillas). En este disco Tarrío incluye letras de Juan José Téllez, Abderrahman El Fathi, Mohamed Sibari, Malika El Assimi, Trina Mercader, Paloma Fernández Goma, Juan Emilio Ríos Vera, Domingo F. Faílde, Dolors Alberola, Nuhat El Muden y el gibraltareño Trino Cruz, entre otros.
Ramón Tarrío, cantautor de Ceuta, aunque nacido en Algeciras, forma parte en su juventud en diversos grupos de pop y se va adentrando poco a poco en la denominada canción de autor, estilo que ya no abandonará. Músico de formación autodidacta y clásica, ha estudiado en los conservatorios de Algeciras, La Línea y Ceuta, realizando a su vez numerosos cursillos de guitarra y de didáctica musical con David Russell, José Tomás, Manuel Barruecos, Marcos Socías, Hans Gräf, Flores Chaviano, Javier García Moreno, Francisco Cuenca, etc. Ha obtenido diversos premios.
En el año 1999, con el grupo ceutí Agua y anís, publica un CD, encargándose de la instrumentación (junto a José A. Bermúdez y José Manuel Arche), las programaciones, los arreglos y la grabación.
En el 2004 publica su primer CD en solitario, titulado Bambú: Ramón Tarrío canta a Juan José Téllez. Desde la puesta en directo de este disco se hace acompañar por el profesor superior de guitarra clásica Juan Carlos López García (Conservatorio de Música de Ceuta), colaborador habitual de la orquesta Ciudad de Ceuta y miembro del Trío de Guitarra Clásica Con-trastes. Tras el éxito de África en versos mojados, sobre poemas de Abderrahman El Fathi, prepara su próxima entrega: Aduatain.
.
Redacción.-