DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

17 de septiembre de 2008

Número 17 de Hojas de Bohemia. Félix Morales Prado presentó "Solipsignos"

















Félix Morales Prado presentó anoche su libro Solipsignos en la Escuela de Hostelería de Jerez. El volumen es el número 17 de la colección Hojas de Bohemia que, bajo el sello de EH Editores, dirige el poeta Mauricio Gil Cano, quien anunció la publicación de otros siete títulos a lo largo del próximo curso. Con ello, la editorial jerezana se consolida como una de las grandes dentro del panorama andaluz.
Félix Morales Prado (Sevilla, 1952), licenciado en Filología Hispánica, periodista, profesor de literatura y director de la prestigiosa revista El fantasma de la glorieta, cuenta en su haber numerosos premios y ha publicado los siguientes libros de poesía: Manifiesto de la inocencia herida (1978), Ciclos (1992), La belleza es el ángel del misterio (2003), El mar tiene hoy color de estar pensándose (2004), Haikus de la lluvia y otros poemas breves (2005). Como narrador, ha sacado a la luz El sabio burro (1990) y como ensayista José María Morón, un poeta onubense de la Generación del 27 (1983), 7 notas para 7 homenajes de Juan Eduardo Cirlot (1988) y Guía de lectura de la novela "El infierno y la brisa", de José Mª Vaz de Soto (1997). Es autor, entre otras, de una antología sobre Poesía experimental española (1963-2004).
Solipsignos es un libro de poesía experimental, en el que la palabra y la imagen se mezclan e interactúan para transmitir al lector su universo significativo.
El poeta sevillano ofreció al auditorio una lección magistral sobre estos conceptos y explicó sus poemas visuales, a lo largo de una velada que resultó brillante.     

Redacción.-