DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

2 de octubre de 2008

Con su libro "Letras de tierra". Amaya Blanco gana el XIV Premio de Poesía El Ermitaño



El pasado 26 de septiembre, un jurado compuesto por los poetas y escritores Mariano Rivera, Felipe Lamadrid, Juan Graván, Manuel Dugo y Rafael Esteban Poullet otorgó el premio de poesía El Ermitaño, en su XIV convocatoria, a la poeta y escritora Amaya Blanco, por su libro Letras de tierra. El premio está dotado con mil doscientos euros y la publicación de la obra galardonada.
Amaya Blanco, malagueña de 1979 y residente en El Puerto de Santa María, es filóloga, especialista en árabe, circunstancia que la ha llevado a muchos países de ese ámbito cultural. Ha vivido dos años en Damasco y otros dos en El Cairo. Actualmente, trabaja en un programa de cooperación con Marruecos, de la Diputación gaditana. No es extraño, por tanto, que Letras de tierra refleje las experiencias de la autora en sus viajes por el mundo árabe.
Aunque éste sea el primero que firma Amaya Blanco, no se trata de un libro primerizo, pues nos consta que la poeta lo ha sometido a un lento, minucioso y rigurosísimo proceso de elaboración. Un total de treinta y dos poemas, de tema social unos y otros intimistas, componen esta entrega, que está dividida en tres partes. En ellos se detectan algunas influencias, que van de las vanguardias al Veintisiete, aunque siempre la voz de la autora se impone, vigorosa y original.
El libro saldrá a la luz el próximo mes de diciembre.

Redacción.-