DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

3 de octubre de 2008

Música y poesía para la libertad de un pueblo. 'Va por Birmania, va por la Dama'



El antiguo monasterio de la Victoria, es decir, el patio gótico del que fuera penal de El Puerto, acogió anoche un concierto-recital o recital-concierto, que tanto monta, a beneficio del pueblo birmano, cuyos bárbaros dictadores (Birmania sufre una de las peores dictaduras de la historia universal) han convertido el país en un presidio, sofocando cualquier conato de disidencia e impidiendo que llegue a manos de los damnificados por las recientes inundaciones la ayuda humanitaria internacional. Hay que aplaudir, en otro orden de cosas, la conversión del tétrico reducto en bellísimo espacio de tolerancia y cultura.
Por Birmania, por la Dama (en alusión a Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la paz, secuestrada en su propio domicilio por los militares facciosos), era el lema de un acto que transcurrió por los cauces de la belleza y la exaltación de la libertad, hermanando a poetas y músicos, ante el publicó que llenaba el aforo del recinto portuense.
Rafael Alberti –en la voz de Asunción Mateo-, Jesús Fernández Palacios, Juan José Téllez, Pepa Parra, Dolors Alberola, Mercedes Escolano, Domingo F. Faílde e Inmaculada Moreno leyeron sus poemas, que sirvieron un intermedio lírico a las actuaciones de los cantantes Juan Silva, David Palomar, Javier Rubial, Merche Corisco, Verónica Díaz, Gala Évora y Anabela Zoch. Concha Pinós, directora de Birmania por la paz, pronunció las palabras introductorias.

Redacción.-