DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

1 de octubre de 2008

Rafael Esteban Poullet presentó "El lecho pródigo"














Se presentó con gran éxito en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez el volumen nº 18 de la colección de poesía "Hojas de Bohemia", de EH Editores. El libro en cuestión, El lecho pródigo, cuyo autor es el poeta portuense Rafael Esteban Poullet, fue presentado por su prologuista, la conocida poeta Dolors Alberola. Introdujo el acto el también poeta Álvaro Quintero, asesor literario de EH.
Dolors Alberola, que realizó la glosa del libro, comentó que la palabra pródigo tiene varias acepciones. A pesar de que, procede del latín, Rafael Poullet parece reclinarse en aquellas cuyo significado ilumina la dádiva o fecundidad, aunque sepa perfectamente que la vida, luchadora incansable, pone constantemente ante nuestros ojos su diferente idea y hace del propio verbo un desperdicio o un desprecio. Pero la poesía es eso cuya imposible definición convierte en posible cualquier cosa, la que alcanza sentido y se sitúa donde el deseo indica.
Rafael Esteban Poullet (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1935), a quien Domingo F. Faílde definió como uno de los activos más sólidos de la literatura gaditana, se inclinó primeramente hacia la pintura y el cine. Más tarde se decanta por la poesía y la investigación antropológica de la religiosidad popular y su entronque con el paganismo grecolatino. Creador y propulsor de asociaciones culturales, como la célebre tertulia El Ermitaño, ha publicado poemas en revistas literarias y diversas antologías. Su poemario Et in Artadia ego apareció en la colección de poesía del Aula de Cultura José Cadalso, en 2001. Su reciente novela Yo, Juan, el discípulo amado es la primera entrega de una trilogía sobre los orígenes del cristianismo.   

Pulsar aquí para ver un breve vídeo del acto    
Pulsar aquí para leer el texto de Dolors Alberola acerca de El lecho pródigo    

Redacción.-