DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

15 de octubre de 2008

'Sonados': Tito Muñoz y Juan José Téllez llenaron de magia y poesía el acto de presentación de su libro

















Anoche tuvo lugar la presentación de Sonados, número 19 de la colección Hojas de Boemia, que publica EH Editores.
Los poetas Tito muñoz y Juan José Téllez llenaron de poesía y magia las Bodegas Conde de los Andes y compartieron con el numeroso público su obra. Contaron con el apoyo de sus prologuistas, el poeta Luis García Gil y el cantautor Javier Ruibal, que asistieron al acto y dieron lectura a sus prólogos respectivos. La presentación corrió a cargo de los poetas Domingo F. Failde y Dolors Alberola. El acto estuvo presidido por Álvaro Quintero Mejía, asesor literario de EH Editores. La cantaora Carmen Jara puso el broche de oro, interpretando a capela unas coplas de Tito Muñoz.
En palabras del poeta Luis García Gil: Tito Muñoz y Juan José Téllez vienen de la raza de los poetas verdaderos, de los que conocen el oficio y saben además palpar la red de las madrugadas, el eco de los puertos, las caricias del amor, los suburbios del alma.
Javier Ruibal, por su parte, dijo: parece que una sola cabeza, un solo escritor diera forma a esta defensa de la noche como refugio de todas las proezas, a este elogio del duermevela, a esta reivindicación de la dulce melancolía con la que se visten y aderezan los amores que nunca fueron.
Dolors Alberola, en un discurso chispeante, que hizo las delicias del auditorio, efectuó un amplio recorrido por el currículum de Tito Muñoz, poniendo de manifiesto el carácter de su poesía, decididamente transgresora, rasgo éste que luego corroboró en su intervención Domingo F. Faílde, quien, refiriéndose a Juan José Téllez, destacó su lealtad a las causas perdidas, su apuesta por la gente, su inquebrantable pacto con la libertad. Con estas mimbres –dijo- ha forjado su voz, ha templado su acento y ha tejido, poema tras poema, una obra grande y hermosa, que ahora más que nunca adquiere el vuelo popular, como diría Nicolás Guillén, para hacerse más nuestra, más de todos, en la memoria que jamás olvida.      

Redacción.-