DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

7 de noviembre de 2008

‘La premonición: ¿una memoria del futuro?’. Conferencia del investigador británico Jon Taylor



El Departamento de Actividades Culturales de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez celebrará el día, a las 20,30, una nueva sesión del ciclo Una copa de Paquiro con… en la que el prestigioso investigador científico Jon Taylor disertará sobre el tema La premonición, ¿una memoria del futuro? Presentará al conferenciante el periodista Jesús María Serrano Romero.
Jon Taylor, un científico británico afincado en El Puerto de Santa María, ha propuesto una teoría completa para explicar cómo funciona la percepción extrasensorial. Dicha teoría aparece descrita en el trabajo titulado Memoria y Precognición (Memory and Precognition), que fue publicado en el número de octubre 2007 de la revista Journal of Scientific Exploration. Como consecuencia de esta publicación, Taylor fue invitado a presentar sus tesis en la Conferencia Internacional de la Asociación de Parapsicología de los Estados Unidos y la Sociedad para la Investigación Psíquica de Inglaterra. La teoría muestra cómo el cerebro puede recuperar recuerdos que se formarán en el futuro, lo mismo que los que se formaron en el pasado. Esto podría explicar el fenómeno de la premonición y mostrar, por ejemplo, por qué la gente, ocasionalmente, tiene sueños premonitorios, o intuiciones sobre sucesos que más tarde ocurrirán.
Jon Taylor nació en Wakefield, Inglaterra, y se graduó en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge. Lleva más de 20 años dedicado a estudios de parapsicología, y su primer avance importante dentro del presente proyecto fue en el año 2000, cuando fue publicado su ensayo titulado Transferencia de Información en el Espacio-Tiempo (Information Transfer in Space-Time).
Aparte de la parapsicología, Taylor tiene interés en la fotografía y en la producción de películas. Produjo y dirigió el documental El Rocio, que se ha emitido en cadenas de televisión en Inglaterra y España (TVE), y sus fotografías se han expuesto en Londres y en El Puerto de Santa María.

Redacción.-