DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

6 de noviembre de 2008

"Los caballos ciegos". La escritora granadina Mariluz Escribano presenta su último libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

















La escritora granadina Mariluz Escribano presentó su último libro en el Círculo de Bellas artes de Madrid. Se trata de Los caballos ciegos, un libro de relatos cortos, publicado por Devenir. En el acto, celebrado el 21 de octubre, intervinieron Gregorio Salvador (Vice-director de la Real Academia Española), Remedios Sánchez (Profesora de la Universidad de Granada especializada en crítica literaria y Delegada de ACE-Andalucía) y Juan Pastor (Director de la editorial).
Los caballos ciegos son un conjunto de relatos cortos en los que la autora refleja, con el mismo dolorido sentir que manifiesta en su poesía, la muerte de los bellísimos mundos de infancia, unos mundos que se desvanecen y que ya son imposibles de recuperar salvo en la escritura mágica, en la palabra prodigiosa de autores como Mariluz Escribano.
Mariluz Escribano Pueo (Granada, 1935) ha sido catedrática de la Universidad de Granada. Además de dirigir la prestigiosa EntreRíos. Revista de Artes y Letras, Mariluz Escribano es una de las figuras más relevantes de la literatura granadina actual con una voz muy personal y versátil en los distintos géneros. Colaboradora habitual de revistas de Filología y Didáctica, simultanea sus estudios científicos con la creación literaria. Entre sus obras destacan Sonetos del alba (Málaga, ed. Guadalhorce, 1991), Desde un mar de silencio (Cuadernos del Tamarit, Granada, 1993), Canciones de la tarde (Madrid, Torremozas, 1995), Cartas de Praga (prólogo de Luis García Montero, Granada, Extramuros, 1999), Sopas de ajo (Granada Comares, 2001, 2ª ed.), Memoria de azúcar (Granada, Alhulia, 2002), Ventanas al jardín (Granada, Extramuros, 2002), El ojo de cristal (Granada, Dauro 2004), Jardines pájaros (Granada, Comares, 2007); en colaboración con Tadea Fuentes ha publicado Diálogos en Granada (Granada, 1995) y Papeles del diario de doña Isabel Muley (Anel, Granada, 1996; 2º ed. Fundación Vilpomas, 2008). Es columnista habitual de Ideal, desde 1971. Dirige y preside desde su fundación, EntreRíos. Revista de Arte y Letras.     

Redacción.-