DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

18 de diciembre de 2008

Lectura poética de Dolors Alberola. El próximo martes, 23 de diciembre, en Librería "Hojas de Bohemia"



La librería Hojas de Bohemia contará con la presencia de Dolors Alberola, que ofrecerá una lectura poética el próximo martes, día 23 de diciembre, a las 20,30 h., dentro del breve ciclo navideño con que los organizadores aportan al entorno otra manera de entender las fiestas, colmándolas de poesía.
Dolors Alberola (Sueca, 1952), valenciana por nacimiento y andaluza por vocación, es, sin lugar a dudas, escritora de acento vigoroso y una voz personal e intransferible dentro del abigarrado panorama de la literatura actual. Ana Sofía Pérez-Bustamante dijo de ella que vivía en un estado de permanente éxtasis poético, un aserto que corroboran su rica producción y su incuestionable originalidad.
Autora de una veintena de títulos publicados y, en su gran mayoría, distinguidos con importantes premios (Carmen Conde, Bahía de Algeciras, Vila de Martorell, Ernestina de Champourcin, Ciudad de San Fernando, Pastora Marcela, Alonso de Ercilla, etc., etc.), sus poemas –escribe Domingo F. Faílde en el estudio preliminar de la antología De piedra y sombra- son perfectas arquitecturas, aderezadas al fin comunicativo que los origina, en cuyo logro suele desplegarse toda una batería de recursos que, utilizados con destreza suma, no gravan –al menos, en exceso- la expresión, pero sí delimitan la idea y enriquecen su contexto significativo. Libros tan importantes como Cementerio de nadas (1998), Conversaciones con Uriel (2001), El vagabundo de la calle Algarbe (2002), El monte trémulo (2004), Juego de Damas (2004), Esa mujer de Lot (2004), El don del unicornio (2006), Acaso más allá (2006), El libro negro (2006), Arte de perros (2006) y De donde son las voces (2008) dibujan con trazo firme la trayectoria de una poeta que, en palabras de Josela Maturana, nunca defrauda al lector.
.
Redacción.-