DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

22 de enero de 2009

Josela Maturana presentará "Lugares de orfandad" en la Fundación Rafael Alberti, de El Puerto de Santa María. El acto tendrá lugar el 30 de enero



El próximo viernes, 30 de enero, a las 20.30, tendrá lugar en la Fundación Rafael Alberti, de El Puerto de Santa María, la presentación del libro Lugares de orfandad, publicado por la Diputación de Cádiz en su colección de poesía.
La autora, Josela Maturana (Melilla, 1959), es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad gaditana y profesora del Centro de Educación Permanente “María Zambrano”, en San Fernando, ciudad donde reside.
Distinguida con numerosos e importantes premios, ha publicado La vida inédita (1997), Oficio del regreso (1999), La soledad y el mundo (2000), No podrá suceder (2007), Principio de la desolación (2007) y Lugares de orfandad (2008). En 2007 salió a la luz el ensayo El rapto de las Sabinas. Mujer y analfabetismo: un dolor íntimo y social. Su obra ha sido incluida en las antologías: Voces nuevas (Ediciones Torremozas), Mujeres de carne y verso (Ed. La Esfera), Ellas son la tierra (Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz), Ilimitada voz (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz), Poetisas españolas (Ediciones Torremozas), Certamen “Pilar Paz Pasamar” (Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera) y El placer de la escritura, publicado por el servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz (UCA).
Lugares de orfandad es una una recopilación de 27 poemas que giran en torno al desamparo y la soledad de los seres humanos, según la propia poeta, para quien la poesía es una manera de posicionarse ante el mundo, de vivir e interpretar la existencia, que ofrece además la posibilidad de vivir vidas que nunca vivirás en lugares diferentes e imposibles.
Las palabras de presentación correrán a cargo de Domingo F. Faílde.
.
Redacción.-