DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

6 de febrero de 2009

Homenaje a Manuel Dugo (1935-2008) y presentación de la antología “Los últimos poetas de El Ermitaño”
















A pesar de las inclemencias, la amenaza de un tornado fantasma y los rumores catastrofistas que, en la tarde de ayer, provocaron el cierre de numerosos establecimientos en Jerez de la Frontera, un numeroso público copó el salón de usos múltiples de la Escuela de Hostelería para asistir a la presentación del libro Los últimos poetas de El Ermitaño y rendir homenaje a la memoria del poeta cordobés Manuel Dugo, fallecido recientemente.
Mariano Rivera, autor del estudio preliminar de la antología, tuvo a su cargo la presentación de la misma. Tras efectuar un breve recorrido histórico por la larga andadura de la tertulia que da nombre al libro (28 años, según su actual presdidente, Rafael Esteban Poullet), esbozó a grandes rasgos la semblanza de los poetas antologados, quienes seguidamente expusieron sus respectivas poéticas y leyeron, cada uno, un poema.
A continuación, bajo la presidencia y coordinación de Rafael Esteban Poullet, se desarrolló la lectura poética en memoria de Manuel Dugo, habitual de aquella tertulia y residente en El Puerto hasta el final de sus días. Intervinieron, además de los mencionados, Julio Rivera, Felipe Lamadrid, Jesús Graván, Santiago Núñez, Joaquina Barasategui, Dolors Alberola y Domingo F. Faílde.
Manuel Dugo Páez nació en Palma del Río en el año 1935. A los diez años se trasladó a Córdoba con su familia. En 1995 se instala en El Puerto de Santa María, donde se vuelve un apasionado de Cádiz y colabora activamente en la tertulia "El Ermitaño". Se licenció en Filosofía y Letras para dedicarse posteriormente a la enseñanza. En 1980 consiguió el accésit del premio Adonais por su libro: Polifemo y Dorotea.   

Redacción.-