DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

5 de marzo de 2009

Con "El año que ahogaron los gigantes". Sara Castelar Lorca, ganadora del IX Premio de Poesía "Pilar Paz Pasamar"



Un jurado compuesto por Margarida Ledo, delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, las poetas Pilar Paz Pasamar, Dolors Alberola, Josefa Parra e Isabel Rueda Rubiales, Anunciación Rivelot Ortiz, directora Relaciones Públicas de las Bodegas Sánchez Romate María del Carmen López Frías, de la Tertulia Literaria Las noches de Elvira y Maribel Alconchel, jefa del Departamento de la Mujer de la citada Delegación municipal, concedió el Premio de Poesía “Pilar Paz Pasamar”, en su novena convocatoria, al poema titulado El año que se ahogaron los gigantes, de la poeta granadina, residente en Sevilla, Sara Castelar Lorca. La gaditana Cristina Ruiz Guerrero, obtuvo el premio de relato corto con su obra El Patio.
En la modalidad de poesía, el segundo premio recayó en Nora Nani, de Córdoba (República Argentina), por su obra La mujer que vende plumeros, y la Mención Especial en Una mujer es más que una pregunta, de Isabel Mª Reyes Elena, de Gijón, (Asturias).
En la modalidad de relato corto, se concedió el segundo premio a Rosa Aliaga Ibáñez, residente en Madrid, por su obra Diario de una chica de un polígono y la Mención Especial a Patrizia Carmen Marruffi Bonfante, de Cádiz, por la obra Verano de 1975.
Según fuentes de la organización, al certamen, cuyo fallo ha tenido lugar esta misma mañana en la Casa de las Mujeres, concurrieron más de un centenar de trabajos, procedentes de España y de diferentes países latinoamericanos.     

Redacción.-