DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de marzo de 2009

Dentro del ciclo "Miércoles de bohemia". Carmen Sáiz Neupaver ofrecerá una lectura poética el próximo 1 de abril
















El ciclo de lecturas poéticas Miércoles de bohemia, que se viene desarrollando en la Escuela de Hostelería jerezana, efectuará una nueva sesión, el próximo 1 de abril, a las 8,30 de la tarde. Esta vez, la autora invitada será Carmen Sáiz Neupaver –una de las voces más cualificadas de la joven poesía del entorno-, a quien presentará Domingo F. Faílde.
M. Carmen Sáiz Neupaver nació en Jerez de la Frontera (septiembre, 1979), ciudad donde reside actualmente y donde se licenció en Derecho. Fue a su vez en esta tierra donde también despertó, y sucedió temprano, su interés por la poesía, que fue consolidándose con rapidez, formando parte activa del taller literario de Dolors Alberola, asistiendo a tertulias poéticas e interviniendo en numerosos recitales, en los cuales dejó cumplida constancia de su inspiración y un encomiable sentido de la forma, lo que, sin duda, le ha valido diversos premios, caso del Bruno Alzola (2005), que reconoció el virtuosismo de la autora como sonetista. Un año más tarde, obtuvo una mención especial en el certamen Pilar Paz Pasamar, ganando el primer premio en 2008 con su obra Bajo el relente. Antes, en 2007, había obtenido el premio Expresión Joven, con el poema titulado Atada por amor, amoratada.
A requerimiento de la revista digital El síndrome felino, definió su poética en los siguientes términos: La Poesía es un locutorio entre el mundo y uno mismo. Y exige el abandono de cierto pudor emocional para abordar los folios como ouijas, donde emplazar a los fantasmas personales, los temores… y poner de manifiesto también las heridas de la realidad social en que vivimos. Asimismo -y citando parte de uno de mis sonetos- diría que "sólo el poeta acepta el sacrificio / tan vano de intentar que albergue un verso / vida, y lata, y refleje en su reverso / el rostro de una voz entre el bullicio".Finalizado el acto, se servirá un jerez de honor.    

Redacción.-