DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de marzo de 2009

El 11 de marzo, dentro del ciclo 'Miércoles de bohemia'. Lectura poética de Maribel Tejero

















Dentro del ciclo Miércoles de bohemia, el próximo miércoles 11 de marzo, a las 8,30 de la tarde, Maribel Tejero ofrecerá una lectura poética en la Escuela de Hostelería. La autora será presentada por la también poeta Isabel de Rueda.
Maribel Tejero Toledo nació en Madrid (1946). En Segovia, cursa estudios de Magisterio y se diploma en Geografía e Historia por la UNED, dedicándose profesionalmente a la enseñanza, que ejerce en Jerez de la Frontera, donde desarrolla además una importante labor social, en defensa de las libertades, los derechos humanos y, en definitiva, de los más desfavorecidos. Paralelamente, escribe su obra en silencio, alejada de grupos y banderías.
En 2006 ve la luz su único libro publicado hasta ahora, La música de la libertad, del que Domingo F. Faílde ha destacado la depuración intelectual de un discurso ideológico que, vertido al papel, va suavizando sus perfiles éticos para que aflore la estética, que no es sino la ética cribada en la zaranda del corazón. En este momento trabaja en otro libro, que espera publicar en breve.
Podría decirse que la de Maribel Tejero es una poética de la cordialidad, pues tiene el don de imprimir su latido a todo lo que escribe, desde la palabra, sencilla y directa, a los temas, profundamente humanos: la inmensa soledad , la vida, la implicación con el otro, la muerte, el Todo, Dios. Poesía comprometida con su tiempo y con cuanto lo habita, en comunión con la belleza y un impulso rebelde que induce a la autora a cuestionar historia y sociedad, proponiendo una vía de reflexión para cambiar el mundo.
.Redacción.-