DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

12 de marzo de 2009

Entregados los premios del IX Certamen Literario "Pilar Paz Pasamar"

















En la tarde de hoy, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez el acto solemne de proclamación de las ganadoras de los premios literarios “Pilar Paz Pasamar”, en su novena edición, y la entrega de galardones que, como ya se informara en su día, recayeron sobre Sara Castelar Lorca (poesía) y Cristina Ruiz Guerrero (relato corto). Recibieron menciones Rosa aliaga, Patrizia Carmen Marruffi, Nora Nani e Isabel Reyes. Las ganadoras recibieron el premio de manos de la alcaldesa de la ciudad, Iltma. Sra. doña Pilar Sánchez, en presencia del jurado calificador, representado por la mayoría de sus miembros: Dolors Alberola, Josefa Parra Ramos, Isabel de Rueda y M. Carmen López Frías.
Tras los discursos de protocolo, inevitables en eventos de esta naturaleza, las poetas Sara Castelar y Sandra Rubio ofrecieron un breve recital, que fue muy aplaudido por el público que atestaba la sala. Las jóvenes autoras compitieron en audacia y originalidad, exponentes ambas de los cambios de rumbo que se están operando en la poesía española más reciente. Por su parte, la titular del certamen, Pilar Paz Pasamar, se congratuló en su brillante alocución del relevo generacional que comienza a dejarse sentir y la incorporación de nuevos valores a la literatura.
Finalmente, y en otra dependencia del consistorio, se sirvió un ágape y quienes así lo desearon departieron en amena tertulia.
.
Redacción.-