DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

16 de marzo de 2009

Nikki Theophanous presentó con gran éxito su exposición "Escultura y realidad"



El pasado viernes 13 de marzo, la artista londinense Nikki Theophanous presentó con gran éxito en la sala de exposiciones del Pub Duplicado, de Jerez, su original exposición de esculturas denominada Escultura y realidad. La exposición, que está organizada por el Pub Duplicado y la librería Hojas de Bohemia, congregó a un numeroso público del mundo de la cultura, entre los que se encontraban los pintores Silvia Estévez y Tomás Gómez; los investigadores Jaime Valdivieso y Jon Taylor; los poetas Isabel de Rueda, Domingo F. Failde, Dolors Alberola, Manuel Saborido, Rafael Esteban Poullet, Jesús María Serrano y Mariano Rivera, entre otros muchos.
El jueves 26 de marzo, a partir de las 22.00 horas, la artista compartírá con todo el público que lo desee una ejecución en tiempo real de una obra. La exposición se podrá disfrutar hasta el viernes 3 de abril, de lunes a sábado a partir de las 22.00 horas.
Nikki Theophanous nació en Londres, el 31 de marzo de 1969. Estudió arte a partir de los 16 años interesándose en especial por las obras en tres dimensiones. Asimismo cursó estudios de joyería durante 5 años, lo que le permitió trabajar diseñando y haciendo joyería contemporánea con metales preciosos y restaurando joyas antiguas. En 2007, se traslada a El Puerto de Santa María (Cádiz) con su marido e hijos, donde comienza a trabajar con escultura viva (Life casting) y a tamaño natural.    

Redacción.-