DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de abril de 2009

"Por su trayectoria literaria". Domingo F. Faílde recibirá el premio 'Qastuluna' en su ciudad natal



















En reunión celebrada el pasado día 15, la Asociación en Defensa del Patrimonio Cultural de Linares, Qastuluna, que, desde el 26 de febrero de 2002, trabaja en aquella ciudad en pro del legado histórico y cultural de la misma, ha concedido uno de sus premios anuales al poeta Domingo F. Faílde, como reconocimiento a la amplia e importante trayectoria de su obra literaria.
Se trata de la VI edición de estos galardones, con los que se distingue a personas, colectivos, asociaciones y empresas que potencian los valores del patrimonio artístico linarense.
Domingo F. Faílde nació en Linares el 17 de octubre de 1948. Estudió las primeras letras en el colegio de las Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón, de donde pasó al Instituto hoy denominado Huarte de San Juan para cursar el Bachillerato. Finalizado éste, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. Tras desempeñar interinamente el cargo de bibliotecario municipal en su ciudad de origen, marchó a Algeciras, donde ejerció como profesor de enseñanza media hasta 2006. Su obra poética se inicia con la publicación de Materia de amor (1979), al que siguieron, entre otros títulos, Cinco cantos a Himilce, Patente de corso, De lo incierto y sus brasas, Náufrago de la lluvia, Manual de afligidos, La Cueva del Lobo, Elogio de las tinieblas, Conjunto vacío, Testamento de Náufrago. Antología poética, 1979-2000, Decomo (en colaboración con Dolors Alberola), El resplandor sombrío, Las sábanas del mar, La sombra del celindo, Región de los hielos perpetuos y Retrato de heterónimo.
La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, que este año se celebrará en el salón de usos múltiples del Museo Arqueológico de Cástulo el próximo día 28 de mayo.  

Redacción.-