DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de mayo de 2009

Lur Sotuela presentó el número 8 de "El invisible anillo"















Con un emocionado recuerdo al recientemente fallecido Mario Benedetti, abrió Francisco Carrasco el acto de presentación del número 8 de la revista El invisible anillo, a cargo de su director, el joven poeta vasco Lur Sotuela, desplazado al efecto desde Madrid.
Tras glosar el contenido de la publicación, que incluye firmas de varia procedencia, algunas tan importantes como Antonio Colinas y otras, sin menoscabo de su calidad literaria, lejanas y desconocidas para el lector español (caso de los hindúes Subhro Bandyopadhyay, Kaushik Chakrabarty y Aryanil Mikhopadhyay), Alberola dio paso a Lur Sotuela, que explicó pormenores de su experiencia como director de la revista y dio lectura a una rigurosa selección de poemas, acabando con los que integran su próximo libro, La espada rota.
Lur Sotuela nació en Bilbao, en 1978. Estudió Imagen y Sonido en el Instituto Oficial de Radiotelevisión (IORTV) en Madrid, especialidad de Realización. Durante varios años ha compaginado su vocación literaria con la actividad en el área audiovisual en diversas productoras y cadenas de televisión. Ha sido guionista y realizador de varios cortometrajes. Fotógrafo de tendencia conceptual, ha realizado varias exposiciones en Madrid. Finalmente, la faceta literaria ha acabado por imponerse y a ella dedica en la actualidad todo su tiempo.
Ha publicado tanto obra poética como crítica en diversas revistas literarias (Nayagua, Pérgola, Cuadernos del Matemático, La Primera Piedra, Fósforo, Acciones Imaginarias, Isla Negra…, etc., etc.). En el año 2004 ganó el premio de poesía Ciudad de Getafe y quedó finalista en el Joaquin Benito de Lucas. Con su libro Los espejos salvajes obtuvo, en 2008, el Provincia de Guadalajara. Desde 2006, está volcado en la edición de la revista literaria El invisible anillo.    

Redacción.-