DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

4 de octubre de 2009

"Carnalia", de Domingo F. Faílde, fue presentado en Gijón. El acto tuvo lugar el día 2 y estuvo arropado por los poetas Emilio Amor y Dolors Alberola

















Quiero, pues, escandalizarles. Porque, si no, ¿a qué han venido? Quiero, pues, incitarles a romper las barreras del pensamiento y disparar el libre albedrío que conduce a la acción. Porque eso es Carnalia, este modesto libro que pongo en sus manos. La ironía, el cinismo, el vértigo hedonista, las mil trapacerías de la voz lírica, no ocultan sin embargo que en fondo más hondo de lo humano siempre alienta el amor.
Con estas palabras concluyó Domingo F. Faílde el breve exordio que precedió a la lectura de un puñado de poemas de su libro Carnalia, ganador del XXIII premio Cálamo de poesía erótica, en el acto de presentación, celebrado el pasado día 2 en el Centro Cultural La Arena, de Gijón.
Antes, tras las palabras del poeta asturiano Emilio Amor, que presentó a los intervinientes y glosó su trayectoria literaria, Dolors Alberola, autora del prólogo, manifestó que Carnalia es un libro escrito en un lenguaje directo, pero tocado por la magia de la poesía; metafórico, sí, pero con roce, iluminado y carnal; un libro, en fin, escrito para llagar los ojos del lector y que no se detiene si nos sangran, porque con elegancia sangran también las cosas de la vida.
Después de la velada literaria, la Sociedad Cultural Gesto, patrocinadora del premio Cálamo, ofreció en su sede un vino de honor.
Carnalia se presentará en Jerez de la Frontera a finales del próximo mes de noviembre, en el transcurso de un ciclo sobre poesía erótica, organizado por EH Editores.   

Redacción.-