DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

20 de octubre de 2009

'Miércoles de bohemia': entre el eros y la locura. Poetas y escritores revisarán estos temas a la luz de la literatura
















La presentación de Carnalia, prevista para el próximo 25 de noviembre, pondrá en marcha los Miércoles de bohemia, el espacio que EH viene ya dedicando a la poesía y que, en la actual temporada, gira en torno a dos centros de interés, que cada autor invitado podrá interpretar libremente y, parafraseando al inolvidable Sinatra, transmitirlos a su manera.
Eros, con todo el potencial de una tradición, que oscila entre el platonismo o la mística, como disfraz de la carne, y el sexo más explícito y ardiente, será el que de comienzo a esa fiesta de la palabra que siempre late allí donde haya un verso. Junto a él, trenzando los misterios de la viva pasión que es el hombre -no hace falta especificar las obvias diferencias de sexo u opción sexual-, la locura, ese salto adelante que, como la poesía, nos incita a volar.
Jesús María Serrano, Josela Maturana, Álvaro Quintero, Dolors Alberola, Rafael Esteban Poullet, Isabel de Rueda, Josefa Parra, Carmen Moreno y quien firma estas líneas serán los encargados de pilotar la nave imaginaria que, por el portulano de los sueños, incluido el propio sueño de la razón, con todos sus monstruos, irá dejando su estela, el camino del mar, como ya dejara dicho Machado.
Y, al frente de todo esto, asumiendo el trabajo inherente a cualquier actividad que requiera coordinación y, cómo no, los riesgos que lleva consigo la apuesta, Álvaro Quintero, responsable literario de EH y, por encima de todo, un poeta de sólida andadura, autor de varios libros y excelente conocedor de los temas que se van a abordar.
Para que hable de ellos y delinee las líneas maestras de ambos ciclos, El callejón del gato se ha entrevistado con él. Los lectores podrán conocer sus respuestas haciendo click en el enlace que figura a continuación:

Leer entrevista
© Domingo F. Faílde.-